14.3.06

Gioconda Belli (Nicaragua, 1948)

 

Yo la que te quiere

Yo soy tu indómita gacela,
el trueno que rompe la luz sobre tu pecho
Yo soy el viento desatado en la montaña
y el fulgor concentrado del fuego del ocote.
Yo caliento tus noches,
encendiendo volcanes en mis manos,
mojándote los ojos con el humo de mis cráteres.
Yo he llegado hasta vos vestida de lluvia y de recuerdo,
riendo la risa inmutable de los años.
Yo soy el inexplorado camino,
la claridad que rompe la tiniebla.
Yo pongo estrellas entre tu piel y la mía
y te recorro entero,
sendero tras sendero,
descalzando mi amor,
desnudando mi miedo.
Yo soy un nombre que canta y te enamora
desde el otro lado de la luna,
soy la prolongación de tu sonrisa y tu cuerpo.
Yo soy algo que crece,
algo que ríe y llora.
Yo,
la que te quiere.

2 comentarios:

cieloazzul dijo...

Alguna vez escribí éste poema de Gioconda Belli y lo llevé a mi mesita de noche impreso... cada vez que leía la primera frase, sentía unas inmensas ganas de llorar...
un beso BASKO.

Anónimo dijo...

DIEGO:

ESTA POESIA ES DEDICADA PARA TI MICHEL PERDONAME TU NO TE MERECES LO QUE TE HICE PERO DEBI HACERLO NO ES CIERTO QUE NO QUIERA NADA CONTIGO PERO PRIMERO LOS ESTUDIOS LUEGO EL NOVIASGO ENTRE DOS PERSONAS NO CREES?

TU ERES UNA CHAVA MUY BONITA Y ME GUSTAS MUCHISIMO NO LE CREAS A NADIE LO QUE DICEN QUE YO DIGO DE TI EN EL COLEGIO PORFA.

TAMBIEN QUISIERA QUE TU MAMA ME PERDONARIA Y QUE DEJARA QUE NOS HABLARAMOS ENSEÑALE ESTO A TU MAMA
Y QUE DEJARA QUE FUERAMOS BUENOS AMIGAS.

SEÑORA. PORFAVOR DEJE QUE MICHEL Y YO SEAMOS AMIGOS LE JURO QUE NO QUERIA DECIR ESTO PORFAVOR

GRACIAS POR HAVER LEIDO ESTO MICHEL Y A USTED SEÑORA TAMBIEN.

ADIOS!!...

TE QUIERO MUCHISIMO MICHEL.