21.3.06

El poeta pide a su amor que le escriba (Federico Garcia Lorca)




Amor de mis entrañas, viva muerte,
en vano espero tu palabra escrita
y pienso, con la flor que se marchita,
que si vivo sin mí quiero perderte.

El aire es inmortal. La piedra inerte
Ni conoce la sombra ni la evita.
Corazón interior no necesita
la miel helada que la luna vierte.

Pero yo te sufrí. Rasgué mis venas,
tigre y paloma, sobre tu cintura
en duelo de mordiscos y azucenas.

Llena, pues, de palabras mi locura
o déjame vivir en mi serena
noche del alma para siempre oscura.


Federico Garcia Lorca

2 comentarios:

Lila Magritte dijo...

"Llena, pues, de palabras mi locura
o déjame vivir en mi serena
noche del alma para siempre oscura"

Las palabras y la fuerza con la que trasladan imágenes y sensaciones, prosperan de un modo extraño de mente a mente. Me pregunto si abren puertas o gatillan estados especiales que permiten entrar a otros laberintos, donde sólo nos guían las voces de estos genios, las voces que permiten dar con los puntos de ese otro mapa inexplicable del espíritu donde se encuentran los máximos tesoros.

Trabajar con palabras es una tarea dura. Olvidar que cotidianamente trasladan datos o informaciones útiles para resolver el día a día o hacer las compras y tomarlas como lo que son: llaves maestras para crear un mundo único, que pueda ingresar al universo de todos.

Anónimo dijo...

MICHEL

Bueno en esta poesia puedes mandarle a esa persona que te gusta es una poesia muy bonita.